Marca personal o una empresa?
Siempre cuando hablamos de emprender, pensamos que tenemos que salir corriendo a registrar una empresa, hacer un logo en Canva y esperar a que lleguen los clientes. Pues, ojala el proceso fuera así de fácil, y por eso mismo te contare desde mi experiencia, y lo que me funciono.
Cuando inicié mi compañía de fotografía aquí en Estados Unidos, fundé una empresa que se llamaba VESTAS, donde hacía fotografía callejera para modelos en Miami, Florida. No puedo mentir, me disfruté el inicio porque aprendí muchísimo y definitivamente fue la escuela que me sirvió para la empresa que tengo hoy en día.
De lo primero que me di cuenta fue que la gente no me llamaba, me salían mas sesiones de fotos regaladas, que sesiones de fotos a pagadas De hecho, llegó un momento en el que pensaba que era mejor tenerlo de hobbie y me dedicaba a algo que me diera dinero. Ahí fue mi primer error, cambiar mi pasión por ambición, pensar en dinero antes de hacer las cosas bien, pero de eso hablaremos en otro blog.

La manera en la que pude conectar mi trabajo con las personas, me mostré como mi propia marca personal, algo vivo y tangible con el que podían contar para solucionarles un problema en su vida. Pero, ¿La fotografía es algo de primera necesidad? Pues si, en pandemia la fotografía se volvió un recurso de primera mano, para todas esas personas que viven en el mundo del arte. Por ejemplo, los casting para las televisoras, ya no podían ser presenciales. Mas que todo las modelos y actrices tenían que enviar fotografías y videos para poder audicionar. Finalmente, ahí entré yo, parecía un driver de door dash repartiendo fotos y vídeos desde las Carolinas hasta el sur de la Florida.
La historia de cada viaje y cada trabajo la fui contando y logrando conectar con mi audiencia, haciéndolos así, parte de mi vida y mi día a día.
La marca personal predominó por encima de mi empresa, las personas querían conectar y conocer a Carlos Soto, no solo por mi empresa, si no también por mi trabajo, y las ganas que tengo de querer seguir mas y mas..